Dirección Regional de Educación 11, Puerto Plata.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La misión del Ministerio de Educación está orientada a garantizar a los dominicanos y dominicanas una educación de calidad, mediante la formación de seres humanos libres, éticos, críticos y creativos; capaces de construir una sociedad libre, democrática, justa y solidaria, y de esta forma contribuir al desarrollo nacional y al suyo propio.

Misión

Somos una institución comprometida con el cumplimiento de las leyes y políticas que rigen el sistema educativo de la República Dominicana, a través de la supervisión, asesoría y acompañamiento continuo a los Distritos y Centros Educativos pertenecientes a la Regional de Educación de la Provincia de Puerto Plata, para lograr una educación que forme seres humanos con las competencias, valores y actitudes que demanda el mundo actual.

Visión

Ser una institución modelo de calidad en los procesos de apoyo, supervisión y
acompañamiento a los Distritos y Centros Educativos de la Regional de Educación de Puerto Plata, cumpliendo fielmente las políticas educativas, planes y proyectos del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Valores

Honestidad:
Cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
Responsabilidad:
Asumir las tareas con eficiencia, haciendo lo que corresponde en todo momento y bajo cualquier circunstancia.
Integridad:
Proceder con honestidad, sinceridad y fidelidad a la institución, promoviendo acciones que reflejen el carácter de lo que somos.
Transparencia:
Capacidad que tiene un ser humano para que los otros entiendan claramente sus motivaciones, intenciones y objetivos, se enfoca en llevar a cabo prácticas y métodos a la disposición pública, sin tener nada que ocultar.
Compromiso:
Cumplir con nuestros deberes en las diferentes áreas; definiendo como principio de vida un discurso, una actitud y un accionar, asumiendo sus consecuencias públicas y privadas.
Justicia:  Actuar con equidad para que cada quien sea tratado según corresponde a su dignidad de persona.

Equidad: Cualidad que consiste en tratar con imparcialidad las personas.


DOCENTES​

883 Docentes de Nuevo Ingreso
500

1,056
11-01 Sosúa

1,487
11-02 Puerto plata

352
11-03 Imbert

288
11-04 Luperón

179
11-05 Altamira

281
11-06 El Mamey/Gco.

262
11-07 Villa Isabela

CENTROS​ EDUCATIVOS​

TOTAL
100

2021-2022

370
Públicos

73
Privados

MÉRITOS

 

Nátaly Marie Raposo Francisco 

 

Leer Más…

 

Ángel Luis Gardiner

 

Leer Más…

 

Robert José Clark Fermín

 

Leer Más…

 

Niurbys Mercedes Almonte 

 

Leer Más…

SOBRE NOSOTROS

DISTRITOS EDUCATIVOS

DESPACHO