Dirección Regional de Educación 11, Puerto Plata.

Natalicio de Duarte

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional de Educación 11, que dirige  la Licda. Leónidas Payamps Cruz (Sarah)M.A, conjuntamente con la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento del Municipio San Felipe, el distrito educativo 11-02, entre otras autoridades, llevó a cabo la conmemoración este 26 de Enero del 2023 del 210 aniversario del Natalicio Juan Pablo Duarte Díez. 

El acto conmemorativo se realizó en la Plaza Independencia, iniciando con las gloriosas notas del Himno Nacional,  ofrendas florales departe de las instituciones civiles y militares y Palabras de exhortación por el Instituto Duartiano.

Luego pasando a la Catedral San Felipe Apostol, donde el Te Deum  Oficiado por el padre Osvaldo Cruz, párroco de la Diócesis de Puerto Plata,  

También la actividad contó con palabras de motivación por la Director distrito 11-02, el Profesor Benjamín Jiménez, quien expresó que los ideales de Duarte son los que deben mantenerse vigentes en el legado de cada uno de los ciudadanos, para seguir construyendo una República de excelencia. 

La biografía del padre de la patria estuvo a cargo del estudiante, José Tomás Díaz – Estudiante de 6to de Secundaria del Colegio San José.  Para luego pasar a grandioso desfile que inicio en la av. 27 de febrero esq. Proyecto, culminando en el parque General Gregorio Luperón, con la presentación artística de la Escuela de Danza Grandales.  Recordamos que con esta conmemoración queda inaugurado nuestro trimestre patrio, que terminará el   9 de marzo con el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los tres (3) padres de la patria de la República Dominicana. 

#AprendamosJuntos

#REGIONAL11

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *