Dirección Regional de Educación 11, Puerto Plata.

Regional 11 realiza encuentro de socialización de protocolo de atención a la violencia basada en género.

Puerto Plata.- La Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata realiza encuentro de socialización con la Dirección de equidad de Género y desarrollo de Ministerio de Educación para socializar la propuesta del protocolo de atención a la violencia basada en género en el contexto escolar.
Este encuentro se realizó en el AULA
MAGNA de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, recinto Puerto Plata y contó con la asistencia y coordinación de las técnicas regionales de género, Lic. Clarissa Cruz y Ojilda Almonte.
Desde la Sede, contamos con la asistencia de la Directora Nacional de la Dirección Nacional de Equidad de Género y Desarrollo del MINERD la Lic. Nilsa Díaz, la técnico nacional enlace Nirelys Puello y la técnica nacional Virgina Bello del departamento de atención, normativas y derechos humanos.
Por igual contó con la asistencia del Lic. Samuel Vásquez Enc. de CONANI Puerto Plata, Representantes de FEDELUCD, APMAE, Orientación y Psicología, participación comunitaria, entre otros.
En este encuentro se socializó de manera detallada los posibles puntos de acción en caso de presentarse Violencia Basada en Género (VBG) en la escuela y el posible accionar de los equipos que serán conformados en conjunto a las instituciones municipales con el propósito de dar fin a la problemática.
Este protocolo actualmente está siendo revisado y puesto en pilotaje para futuras mejoras y será implementado en las 18 Regionales de Educación del país.
¡Educación se transforma y avanza!
Previous
Next

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.