Dirección Regional de Educación 11, Puerto Plata.

La Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata realiza muestra gastronómica Regional, “De la escuela a la Empresa” con los politécnicos del área de Gastronomía y Hostelería.

Puerto Plata.- La Regional 11 realiza con éxito la feria gastronómica con la participación de los estudiantes del área de turismo y hostelería de los politécnicos : Gregorio Urbano Gilbert, del Distrito 11-02, Politécnico Rubén Darío del Distrito 11-05 y Politécnico José Morel del Distrito 11-01 Sosúa.
Fue encabezada por la Directora Regional, Sarah Cruz, quien expresó su gran alegría con la realización de este evento, la Lic. Payamps Cruz, estuvo acompañada del Director Distrital 11-02 Benjamín Jiménez y 11-01 de Sosúa Altagracia Frías Paredes, de las autoridades civiles: Diómedes Roque García, Alcalde Municipal San Felipe, Angélica López presidenta de la Sala capitular, representante de la Oficina Senatorial, Samuel Vásquez de CONANI, Leonardo Medrano de prensa turística y gastronómica, personalidades del sector empresarial, estudiantes, Directores de Centros Educativos y público en general.
Esta muestra gastronómica tuvo como objetivo crear un espacio de interacción para dar a conocer la creatividad y las competencias que los estudiantes de los centros educativos de educación técnico profesional desarrollan, creando así el acercamiento escuela-sociedad- empresa, con el fin de promover la empleabilidad e inserción laboral.
En esta ocasión se exhibieron a cargo de los estudiantes, los platillos y bebidas que identifican la región Cibao y que son iconos de la cultura gastronómica nacional.
Esta actividad estuvo coordinada, el departamento de modalidad técnico Profesional a cargo de Enriqueta Román y de nivel secundario Eugenio Martínez.
Por igual contó con la colaboración del equipo técnico regional docente, personal administrativo y de apoyo.
¡Juntos avanzamos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.